Zdero calificó como “muy positivo” el encuentro con Adorni y Santilli. “Siempre tendiendo puentes entre el gobierno nacional y nuestra provincia. Queremos un país que salga, que crezca, que se desarrolle y por supuesto que queremos una Argentina grande como un Chaco que también tenga esas oportunidades”, agregó más tarde en declaraciones a Cadena 3.
Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, visitó Casa Rosada horas más tarde donde planteó una serie de reclamos respecto al deterioro de las rutas en su provincia. Sus exigencias llegan luego de que la Justicia sugiriera que es Vialidad Nacional quien debe ejecutar reparaciones “inmediatas” en la Ruta Nacional 40, en el tramo entre Bariloche y El Bolsón.
De esta manera, se deduce que el Gobierno suma el apoyo de más gobernadores tras retomar contacto con varios de ellos. Hasta el momento, el Ejecutivo estableció conversaciones con Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Rolando Figueroa (Neuquén), Carlos Sadir (Jujuy), y Raúl Jalil (Catamarca).
